UNA HISTORIA NADA MÁS...

3 comentarios

Lo recuerdo muy claramente. Fue en una gélida mañana de agosto. El cielo estaba tapizado de nubes negras, anunciando una incipiente lluvia, o más seguramente, nieve. Caminaba yo por la calle cuando, de repente, las nubes se abrieron, dejando un espacio como lago en el cielo. Y un rayo de luz cegó mis ojos. Cuando pude recuperarme del flash lo vi… estaba frente a mi… Y recordé todas esas historias que había leído y que había subestimado, pensando que esas personas estaban locas. Si, ahí estaba, tan real como vos y yo, y me miraba profundamente… en silencio…era un ángel. Me puse muy nervioso, no sabía que hacer… estaba totalmente obnubilado… Sólo atiné a besarla…

De ahí en más sucedieron cosas muy extrañas. Se me aparecía cuando menos lo esperaba, y siempre ocurría lo mismo, me miraba en silencio, me atravesaba con su espada de fuego y me dejaba en llamas.

Entonces mi vida cambió. Sólo esperaba que apareciera y me incinerara. No me importaban las marcas que iba dejando en mi cuerpo. Paradójicamente, ese bello ángel abrió mis pesadas puertas de hierro y desató todos mis demonios, cortó sus cadenas, los dejó en libertad. Y hace un tiempo se fue… desapareció… no volvió mas… y se llevó las llaves. Sólo la he vuelto a ver en sueños.

Si la encuentran, por favor, avísenme. Eso si, no la toquen… su piel también quema, yo lo sé, todavía tengo sus cicatrices. Es muy fácil de identificar: brilla aún estando al sol, tiene unas alas enormes, y los ojos más bellos del mundo…

MICHAEL JACKSON

0 comentarios

Qué decir de este tipo que no se haya dicho ya. Podemos hablar de él hasta el cansancio. Yo rescato al artista. Impresionante. Un capo total. Le guste a quien le guste, la música no fue la misma desde que apareció. Sus discos siempre marcaron un rumbo que los demás copiaron. Respetado por monstruos como Miles Davis, James Brown, Quincy Jones, Prince, Eddie Van Halen, etc., etc.…
Gran compositor, bailarín inigualable, ganó 18 Grammys, su disco Thriller es el más vendido en la historia de la música, sus videos era películas de cine, sus conciertos en vivo perfectos… Y a pesar de sus cambios de piel, su música fue siempre negra.
En fin, bye Micky, las corcheas te van a extrañar mucho…

ANDRÉS CASCIOLI

0 comentarios

Un grande entre los grandes ilustradores (artistas) de todo el mundo. Tuve la enorme suerte de conocerlo personalmente en ocasión de la presentación en Mendoza de la muestra del 10º Aniversario de la mítica revista HUM®. Corría 1988. Dicha muestra fue organizada por la Municipalidad de Capital (en la que aún trabajo) y tuve el honor, junto a otros dos compañeros, de “colgar” todos esos maravillosos dibujos de tapa del querido Andrés. ¡¡¡ Eran los originales !!! Y yo los tuve todos en mis manos… Más tarde, luego del brindis de inauguración, compartimos un espectacular asado en el Gimnasio Municipal Nº 1. No sólo estaba él, también estuvieron Maitena, Nine, Scafatti… todos monstruos.
De Cascioli recuerdo claramente que los más destacable era su enorme sonrisa y simpatía. Si era gigantesco como dibujante, más gigantesco era como persona. De esa noche conservo aún tres afiches de promoción de la muestra con dibujitos y firmas de todos ellos…
En fin, chau Andrés, los lápices te van a extrañar como a nadie…

FERNANDO PEÑA

0 comentarios

Supo acompañarme algunos años desde que la Rock & Pop empezó a salir en vivo en Mendoza. Recuerdo muy claramente el haber quedado totalmente cautivado por él escuchando “Animal de Radio” de Lalo Mir, una noche en que hizo un diálogo de ¡¡¡ 8 (si, ocho) personajes a la vez hechos por él mismo !!! Simplemente, un talento impresionante…
En fin, chau Fernando, la radio y las tablas te van a extrañar demasiado…

EL MEJOR DT

1 comentarios

Ahora, digo yo: ¿ Michael Jackson no es como un personaje de Fernando Peña ilustrado por Cascioli ?

COLD FIRE

2 comentarios

Y siguiendo con la temática del entendimiento femenino, creo que esta letra del baterista de Rush, Neil Peart, es una gran descripción de lo que hablaba en la anterior entrada. Ahí va la letra en español.

FUEGO FRÍO

Fue mucho despues de la medianoche
Cuando tuvimos amor incondicional
Ella dijo, seguro, mi corazon es ilimitado
Pero no empujes mis limites demasiado lejos

Yo dije que si el amor era tan transcendente
No entiendo esos limites
Ella dijo que solo no la defraudara
Tu sabes cuan complejas son las mujeres
Estare alli , si no me defraudas demasiado

Fue justo antes del amanecer
Cuando comenzamos con los roles tradicionales
Ella dijo, seguro, sere tu compañera
Pero no me pidas demasiado.

Yo dije que si el amor tiene esas condiciones
No entiendo esas canciones que tu cantas
Ella dijo que esta no es una cancion de amor
Esta no es la tierra de la fantasia
Estare alli , si no me defraudas demasiado.

NO VAYAS DEMASIADO LEJOS
La ola fosforescente en un mar tropical
Es un fuego frio
NO CRUCES LA LINEA
El diseño lunar en el piso de la alcoba
Es un fuego frio
NO ME DEFRAUDES
La llama del corazon del diamante de un prestamista
Es un fuego frio
NO ROMPAS EL HECHIZO
La mirada en tus ojos cuando te vas por la puerta
Es un fuego frio

El amor es ciego si tu eres tierno
El amor se puede convertir en una gran, fria quemadura .

Neil Peart / 1993

ENTENDER

1 comentarios

Cierto día el emperador chino Qin Shi Huang quiso proteger sus tierras, y pensó en construir una enorme muralla. Y lo logró.

Otra vez, los hermanos Wright pensaron que los hombres podríamos volar como pájaros, y pensaron construir una máquina para ello. Y lo lograron.

Otro día, Werner Von Braun desde pequeño miraba a la Luna, e imaginó un artefacto que nos podía llevar hasta allí. Y lo logró.

Hace no muchos años Albert Einstein se puso a pensar en el tiempo y sus consecuencias, y desarrolló lo que bautizó “Teoría de la Relatividad”. Y al final los científicos modernos pudieron comprobarla. Dejó de ser teoría. Lo logró.

Y también Henry Ford tuvo la visión de crear una máquina que nos llevara a todos lados por tierra, prescindiendo de los caballos. Lo llamó auto. Y hoy existen algunos que corren a casi 500 kilómetros por hora. Lo logró.

Así como Sigmund Freud, Bill Gates, Leonardo, e infinitos etcéteras a lo largo de la historia, los hombres hemos creado, visionado, desarrollado y logrado cosas inimaginables. Y ni pensar las que lograremos hacer.

Pero, hermanos míos, amigos, raza masculina, lo que jamás podremos hacer los hombres hasta el fin de los tiempos, por más empeño que pongamos, es lograr entender a una sola de esas preciosas criaturas que son las mujeres…