BIOGRAFIAS


Según la etimología de la palabra, biografía es “historia de vida”. Digo yo, por ejemplo: ENRIQUE de las PESTAÑAS: Nació en 1927 en Presbicia – Murió en 2007 en Rambodia. Inventó el Surfagelum a pedales… Eso es una historia de vida ? Y todo lo que pasó realmente esa persona ? Se supone que esa gente, si merece aparecer en el Pequeño Larousse Ilustrado, es porque tuvo un pasar muy interesante por este mundo, y que dejaron algo loable, destacado para el resto de la humanidad. Entonces… Cómo podemos resumir una VIDA en apenas 3 o 4 líneas ?

Y lo que verdaderamente hacía esa persona ? Qué comía ? A qué le gustaba jugar ? Qué sintió con el primer beso ? Cuáles eran sus miedos ? Y sus esperanzas ? Y cuándo nacieron sus hijos ? Tenía amores ocultos ? Se enamoró alguna vez ? Tomaba ? Cómo era su carácter ? Qué color le gustaba ? Dónde vivía ? Fumaba ? A qué hora se levantaba ? Cómo hacía el amor ? Tenía cicatrices en el alma ? Tenía insomnio ?
En fin, creo que las biografía se detienen en la parte menos interesante de la gente. Y pienso que todos los habitantes de esta giratoria piedra azul merecemos una “biografía”.
Ahora, sólo depende de cada uno de nosotros que el que la lea no se quede dormido a la mitad del primer capítulo…

1 comentarios:

pit dijo...

Que bueno que te hayas lanzado al maravilloso mundo del blog! esto es algo que seguramente figurará en las tres o cuatro líneas que ocupen nuestras biografías en los Larousses de la gente que no vale la pena, pero estará en el tomo B, página 2375 de la biografía que ocupará la biblioteca de algún amigo.
Saludos desde Blogósfera.