YO NO QUIERO SER ULISES...

2 comentarios

Como escribió el enorme Kafka, peor que taparse los oidos con cera, o encadenarse al mástil de un barco para no sucumbir ante el bello canto de las sirenas, es sufrir el silencio de ellas.

Preferiría – mil veces - morir estrellado contra las rocas de algún arrecife persiguiendo esa bella canción, que pensar, o sentir, que alguna de esas hermosas mujeres-peces ya no quiere seducirme con sus melodías...

21-12-12

0 comentarios

Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización”.

El álbum de 2112 incluye una suite de siete parte del mismo nombre escrito por Geddy Lee y Alex Lifeson, con letras escritas por Neil Peart.

2112 comienza con Overture (“Obertura”), un movimiento instrumental largo al final del cual se escucha la frase “...y los humildes heredarán la Tierra”, una cita del Nuevo Testamento.

El segundo movimiento, The Temples of Syrinx (“Los Templos de Syrinx”), presenta un contraste inmediato a la línea antedicha al presentar a los villanos arrogantes de la historia, los sacerdotes de los Templos de Syrinx. Ellos son caracterizados en la letra a través de su declamación soberbia: “todos los dones de la vida se encuentran dentro de nuestros muros”.

El tercer movimiento, Discovery (“Descubrimiento”), presenta al protagonista y narra su descubrimiento de la guitarra en el interior de una caverna remota.

En el cuarto movimiento, Presentation (“Presentación”). los sacerdotes, quienes terminan destruyendo el instrumento diciendo que era “un juguete más que contribuyó a la destrucción de la raza antigua de los hombres”.

En el quinto movimiento, Oracle: The Dream (“El Oráculo: El Sueño“), tiene un sueño donde un oráculo lo lleva en un viaje de visita a la “tierra maravillosa” de la raza antigua, adornada con “el trabajo de manos habilidosas”. El protagonista es deslumbrado con su belleza y esplendor, y con la manera en que sus habitantes tenían libertad para hacer y crear lo que quisieran. Además, en su sueño ve aumentar el poder de la raza antigua y sus preparaciones para regresar al presente y destruir los templos.

En el sexto movimiento, Soliloquy (“Soliloquio”), el protagonista despierta perturbado al darse cuenta de que aquel mundo perfecto nunca existirá para él, y se quita la vida en la caverna donde descubrió la guitarra, incapaz de soportar una vida sin las maravillas que, como él ha descubierto, la raza humana es capaz de crear. El séptimo movimiento, Grand Finale, es instrumental y concluye con la frase “atención, planetas de la Federación solar: hemos tomado control”. Algunos fans interpretan este final como indicador del retorno triunfal de la raza antigua, mientras que otros concluyen que representa el poder absoluto de los sacerdotes, una vez destruido su último disidente...

Además de todo lo que se ha dicho de ellos... Los Rush también son profetas ?