LOBO ROJO

2 comentarios

Entre esta extraña fauna planetaria
Sedienta de sangre y de verdades
Cansada de esperar mesías y profetas
Obnubilada de cables que desconectan
Viviendo en una tierra que ya reclama su dueño
Anda un barbado lobo
Aullando a la luna sus rojas poesías
Arrojando un poco de luz
Sobre la larga noche que se avecina…

LA MUERTE

0 comentarios

En estos pasados, heavys días en que la Señora de la Guadaña pasó cerca de mí tantas veces, digo, pienso: es necesario preocuparse por el más allá ? Si nadie, ni católicos, ni musulmanes, ni budistas, ni judíos, ni mormones, ni hare krishnas, ni evangelistas, nadie, ni siquiera Víctor Sueiro, han logrado darnos una respuesta satisfactoria.

Lo que sí sabemos es que, como el yogur y los remedios, todos tenemos una fecha de vencimiento. El problema es que no sabemos en donde carajo nos han puesto el sellito. Entonces, creo, por el momento debemos preocuparnos por el más acá.

Vivamos hoy, seamos felices hoy, y no caguemos a nadie. Mañana veremos…

EFEMÉRIDES

0 comentarios

GARY LEE WEINRIB

Un día como hoy, pero de 1.953, nacía en Toronto, Canadá, el mejor bajista de rock de todos los tiempos.

Quienes alguna vez han intentado arrimarse a la magia de ese instrumento de cuatro cuerdas, saben bien de quien estoy hablando.

Gracias Maestro por tanta música !!!

LEYENDAS URBANAS - Parte II

3 comentarios

EL SEÑOR DE LAS BAQUETAS

Quiénes dicen haberlo conocido personalmente juran que era de piel oscura. Pero otros, que afirman haberlo conocido de pequeño, aseveran que nació rubio.

Cuentan también que mostraba orgulloso un diploma que decía “Abanderado Papal”, galardón obtenido en la escuela católica en la que cursó sus estudios primarios.

Furioso hincha del club Boca Juniors no se perdía partido que transmitieran por radio o TV. Estos últimos los veía rodeados de sus pares en la aún existente pizzería “De un Rincón de La Boca”.

Algunas versiones lo sitúan en el Departamento de Las Heras, otras en Capital y algunas en Guaymallén. Tampoco pude corroborar su modo de existencia, ya que los comentarios eran variados. Vendedor de electrodomésticos, locutor de radio, productor de seguros eran algunas de las profesiones que se dice le daban el diario sustento.

En el único punto en que logran coincidir todas las personas entrevistadas es en su amor a la música. Y que esa pasión se había despertado en él al escuchar a una vieja banda llamada “Crush”, “Push”, “Rouge” o algo por el estilo, y que eso había cambiado su vida para siempre. Desde ese momento lo único que quiso fue ser baterista, y que nunca más pudo soltar las baquetas. Afirman que con ellas podía sacar ritmos de cualquier cosa, que incluso mientras caminaba por las calles de Mendoza iba tocando lo que se le ponía enfrente tratando de descifrar extraños compases. Ritual que ni siquiera abandonaba mientras se lustraba los zapatos frente a la cartelera de noticias del “Diario Los Andes”. Tocaba en el pasamanos del colectivo, en los escritorios, en las baldosas de las veredas, en las cocinas y heladeras, en los autos que esperaban cruzar los semáforos y así en infinitos objetos animados o no. Lo que le reportaba elogios e insultos en igual proporción.

Cuentan que estudió música con otra leyenda llamada Anté Zalaporti, que tocó con un ginecólogo (¿?), y también en innumerables bandas con nombres extraños como “Premonición”, “Pack Janzer”, “Todo sobre Negros”, etc. Como imaginarán, hechos imposibles de corroborar.

Su leyenda nace el día en que fue atropellado por un vehículo. Como grandes personajes de la historia se dice que sobrevivió a este hecho, pero que quedó en tan mal estado que prefirió fingir su muerte y desaparecer de la vida pública. Nadie más supo de él. Aunque hay quienes afirman que aprovechó la situación para huir de las mujeres que lo perseguían exigiendo el pago de las pensiones correspondientes a varios hijos que tenía con ellas. Traté de encontrar su tumba en algún cementerio, buscar registros de propiedades o coches a nombre de César Kamisetta (pude verlo en su D.N.I. original, que guarda celosamente una persona de la cual no puedo revelar su identidad), pero no pude hallar nada.

La última versión recogida es que lo han visto tocando jazz en pequeños bares de Buenos Aires, con un viejo piloto negro y un reloj de cadena pendiendo de su cintura…

LEYENDAS URBANAS

3 comentarios

EL MISTERIOSO SEÑOR DE LOS LIBROS

Dicen que un día decidió deshacerse de todos los signos de puntuación, que metió en una gran bolsa todas las comas, puntos, guiones, diéresis y paréntesis que encontró y los tiró a la basura. Dicen que hablaba solo por las calles, las pocas veces que lo veían salir.

- Pero este señor no trabaja ?
– Si, es artista, músico, creo que ha grabado un disco …
- No !!! yo digo un trabajo en serio…que se levante temprano…
- Yo lo he visto temprano, pero borracho… y con una guitarra…


El no tenía idea de ellos, pero a la gente le encantaba hablar de él. Que no se bañaba, que dormía de día, que era drogadicto, que era puto…

- Pero cómo puto ? si yo lo he visto entrar al edificio con un montón de minas distintas !!!
- Si, son amigas de la peluquería…


Contaban también que hablaba raro, que decía cosas que nadie entendía

- El otro día yo me lo encontré en el supermercado, y me acerqué a saludarlo, y me dijo “gueraujiarsanopapich” o algo parecido…
- Para mí que anda en brujerías…


Nadie sabía si tenía familia, aunque habían visto a una nena muy parecida a él que a veces pasaba por ahí. Tendría padre, madre, hermanos ? Seguramente si, pero con ese carácter quien que va querer venir a visitarlo… además con esa barba… y esos pelos… viste ?

El portero del edificio comentaba que su departamento ya no tenía paredes, que las había derribado todas – incluso las del baño – y que las había reemplazado por pilas de libros y CDs…

- En serio !!! Te lo juro !!! Una vez me invitó a entrar para que viera con él un partido de River !!! Porque encima el muy turro tiene Direct Tv…

Nadie sabía exactamente quién era ni cómo se llamaba, algunas decían que Sulivan, otros que Donovan. De lo que estaban seguros era que tenía doble apellido, Once Astros, o algo parecido…

Pero al tipo todo eso nunca le calentó. El tipo simplemente era quién era. Leía y leía y leía y leía y, mientras escuchaba en su Mp3 un viejo rock & roll de los ´50, levantaba el dedo medio de su mano izquierda (en la derecha llevaba siempre un libro) y con un silencioso Fuck You !!! saludaba a todo el vecindario. Y seguía leyendo.