LOS RECUERDOS


Los recuerdos son la garantía de nuestra existencia. Como un gran álbum fotográfico, como un archivo de videos, como un block de notas, pero todo junto vaya a saber uno en que parte de la compleja química de nuestro cerebro, según dicen los científicos.

Creo que jamás podremos encontrar esa parte, porque los recuerdos se guardan en lo más profundo del corazón, en el alma.

Sin los recuerdos todo sería un insoportable presente continuo, sin capacidad de planear o imaginar un futuro. Sonidos, aromas, lugares, frases, todos son disparadores de experiencias pasadas, buenas o malas. Aunque generalmente los humanos tendemos a borrar, o a solapar los malos recuerdos, por ese genético mandato de subsistencia que poseemos.

Los recuerdos son nuestra máquina del tiempo. Nos pueden remontar a esos sitios, o épocas que nos dejaron cicatrices invisibles, eternas, marcas como tatuajes, que sólo cada uno de nosotros sabemos en donde están. Nuestra vida está hecha completamente de cosas vividas en el pasado. Porque el presente y el futuro, tal cual lo imaginamos, no existen. Todo es como un rastro de vapor, una estela de hechos y circunstancias que van trazando una huella indeleble de sensaciones que nos acompañarán por siempre. Pero principalmente esa senda está demarcada por el DOLOR y por el AMOR.

Y cuando la tierra vuelva a llamarnos, nos llevaremos esas maravillosas sensaciones al otro barrio, ese que está más allá de las estrellas.

5 comentarios:

dadivan dijo...

sin comentarios. capo.

Marcelo Camisay dijo...

El barrio ese.....no será el UJEMVI?

TATO MATURANO dijo...

El UJEMVI está más allá de la Luna...

eduhard dijo...

sniff snif , muy lindo

raul alberto banini dijo...

very good teacher: el alma esta en la sangre, dice el Jefe,y es nuestra caja negra si llama la tierra, ni la valocidad de la luz la destruye, mientras viajamos mas alla de las estrellas