GENTE QUE OPACA


Serán los tiempos que corren? Han empezado a aparecer más seguido que antes. Y digo que opacan porque no alcanzan ni a oscurecer. No merecen ser llamados “negros”. Hasta los verdaderos “negros” son dignos de respeto (Nerón, Atila, Napoleón, Gengis Khan, Mussolini, George Bush, Carlos Menem, Bin Laden, etc.) Estos son grises, mediocres, no soportan la libertad, la creatividad, el movimiento. Todo quieren estancarlo, esconderlo o encerrarlo, porque de esa manera se sienten menos amenazados.

En el fondo sienten un profundo miedo, que esconden tras su arrogancia, su petulancia, su “omnipotencia”, su ambición…Y en este extraño mundo que habitamos, generalmente ocupan los espacios de poder. Pequeñísimos espacios de poder que ellos creen gigantes. Creo que todo pasa por un solo costado. Como dice mi gran hermano Rulo “el que no puede crear no se contenta ni con el poder…”

Entonces atacan, amenazan, quieren controlar, pretenden castigar, pretenden establecer que es lo correcto y que no, prohíben, inhabilitan… y, pobres, creen que nos asustan. No saben que logran el efecto opuesto… No saben que la luz siempre venció a la oscuridad. No saben que si hay noche es solo porque el sol está alumbrando la otra parte, no porque haya desaparecido...

Más fuertes nos ponemos, más rebeldes nos ponemos, y no lo soportan. Se van consumiendo en su propio veneno, en su propia inseguridad, se van poniendo feos, viejos, enfermos… Sólo nos detienen un milisegundo.

Nosotros, entonces, sacamos pecho, levantamos la mirada y seguimos.

0 comentarios: