EL DESTINO


Existe el destino ? Ah ? Qué es el destino ? El hombre (y la mujer) desde tiempos inmemoriales han intentado saber por todos los medios que los que le va a suceder dentro de un rato, mañana, en un mes, en un año. Mirando las estrellas, recurriendo a hechiceros, tirando cartas, runas, leyendo líneas de manos, borras de café… Tiene esto sentido ? Si leemos el horóscopo matutino lograremos evitar que el perro de la esquina no nos salga a morder ? O que el colectivo pase a horario ? Ah ?



Muchas veces nos llenamos la boca diciendo “ese es un predestinado, un agraciado…” También ese genio inmortal que “es” El Negro Fontanarrosa, en uno de sus tantos aforismos dijo: “Dios me señaló con el dedo… y me lo metió en el ojo”. Creo que es una definición perfecta.

Creo que el destino, o como se llame, somos todos, lo hacemos entre todos. Porque cada cosa que hacemos, con intención o sin ella, tiene efecto sobre la vida de otro/a, de buena o mala manera. Cómo poder saberlo. Creo que somos una cadena infinita de eslabones. A veces lo que nos sucede hoy a nosotros puede repercutir dentro de 100 años en alguna persona que jamás lograremos conocer. Como dice el viejo y entrañable amigo Neil Peart: “Por qué estamos aquí ? Porque tenemos que estar…” (Roll the Bones – Rush).

Nada, ni nadie, por ningún medio podrá saber que es lo que nos va a pasar en el próximo segundo… Sólo “EL JEFE”. Me lo imagino riéndose de nosotros con una bocaza enorme, y diciendo pobrecitos… quieren ser como yo… cómo los quiero…

3 comentarios:

dadivan dijo...

eee my brother. viste que es un dolor de bolas tener que boquear enrtre las olas de bromas del humorista más fino y perfrecto que le llamás jefe? pero para divertirse se elige lo que tiene en gran estima no? pobres los que son ignorados. la compasión es infinita para ellos. (y menos mal que para poder boquearlo nos concede la dicha de utilizar su "humor" y zafar un poco los piedrazos, ah. jajaja. te quiero.

Marcelo Camisay dijo...

Hay un piano blanco que cae desde el cielo.
-Guau!..se estrelló a solo 3 metros de mi!!!!.

- Bang!-
La bala perdida tuvo,finalmente,mas precisión que un torpe piano blanco.

Y apenas segundos pasaron entre un suceso y otro.

El iluso fue sepultado ese mismo día.
Nadie estuvo para despedirlo,salvo el dueño del piano....





Ponele.

raul alberto banini dijo...

Bravo porque en un mundo como el nuestrodonde hay tantas corrienters ideologicas,filosoficas,sofismas,creencias y religiones.¿En que nos fundamentamos para creer lo que creemos?¿es posible conocer con certesa la verdad con respecto a Dios. el hombre,la vida, la muerte,la eternidad, el proposito de que existas? desde la antiguedad el hombre perdio la comunicasion con El jefe por desechar su humor, el mismo humor que nos junto y nos mantiene.
Fansisco decia predica todo el dia y si fuese necesario abri la boca